México.- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con empresarios de Guanajuato, donde señaló que el gobierno lo persigue y le 'echa a la PGR' porque se atrevió a proponer una reforma al artículo 108, a fin de que los funcionarios corruptos puedan ser juzgados, incluido el presidente de la república, por esa razón, envío el mensaje a sus 'malquerientes' de que no lo van a parar

Ante los productores de la entidad, Anaya Cortés se comprometió a fomentar la inversión a fin de obtener desarrollo económico, además de apoyo a la industria local del calzado.

Les recordó su propuesta de implementar la figura de un ombudsman de la inversión, para garantizar que se combatirán las trabas que se presenten en esos procesos.

Otras de las medidas para lograr desarrollo económico es el combate a la corrupción, el cual señaló como el principal mal del país, ademas, prometió que irá acompañado de generación de buenos empleos, inversión en educación y salud.

Recordó que es inmoral que actualmente 10 millones de personas se encuentren en en pobreza extrema, por lo cual se deben revisar las reglas de operación de la política social y apoyar a quienes lo necesiten, mientras se hacen las inversiones correspondientes.

En el mismo tema, indicó que va a ser prioridad llegar a un buen Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual debe ser justo, mediante un trato digno entre países.