lunes 12 de noviembre de 2018 | 03:04
Nacional

Anaya pide a CNTE respetar la ley

Edmundo Morelos / SDPnoticias.com jue 14 jun 2018 19:10
Ricardo Anaya Cortés
Ricardo Anaya Cortés
Foto propiedad de: Especial

El candidato insistió que las autoridades deben garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en el actual proceso electoral.

México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), respetar la ley y el estado de derecho, luego de haberse registrado manifestaciones en gasolineras de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde regalaron combustible a los automovilistas.

De gira por Irapuato, Guanajuato, Anaya Cortés dijo que las protestas corresponden a un grupo cupular corrupto que ha perdido privilegios, quienes son aliados de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, apuntó que  no es una situación generalizada en el magisterio.

El candidato del Frente insistió que repuntará en los últimos días que quedan de campaña, y que trabajará para ganar la elección del 1 de julio. Para Guanajuato, y de la mano de Diego Sinhue, se comprometió a recuperar la seguridad en Guanajuato. Además prometió un hospital en Irapuato y la anunciada promesa de un tren que incluya estación en este municipio. 

Finalmente Anaya mandó un saludo y dijo que no están solos quienes se encuentra en la ciudad de Guanajuato, ciudad que a causa de las lluvias presenta un desborde de la presa de la Olla.

Demanda garantías de seguridad

Por otra parte hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad en las presentes elecciones, debido al asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a alcalde de Taretan, Michoacán, postulado por la coalición que conforman Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática  (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC).

Agregó que es responsabilidad del actual gobierno dar seguridad a todos los ciudadanos, no solo a quienes compiten por un cargo de elección popular.