Ciudad de México.- Los saludos que el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, mandó a la Selección Nacional de Futbol al inicio de su participación en el Tercer Debate Presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) no tuvieron la mejor recepción entre usuarios de redes sociales. 

En su primera intervención en el encuentro, Meade Kuribreña fue cuestionado por la moderadora Gabriela Warkentin sobre el tono asistencialista de sus propuestas para la participación de mujeres en la estructura formal de la economía, así como el potencial de crecimiento que se advierte con su integración. 

En su respuesta, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) optó por expresar sus buenos deseos al Tri en Rusia, para después pasar a su exposición, en donde reiteró la trascendencia de becas, estancias, guarderías y escuelas de tiempo completo y con alimentación. 

"Primero, estamos a dos días, de que empiece el Mundial. Yo quiero desde aquí, desde el Mundo Maya, desearle a la selección las mejores de las suertes, que hagan un Mundial que nos hagan sentir muy orgulloso. El tema es bien importante, si queremos crecer tenemos que cerrar algunas brechas y una de las brechas más importantes es entre el hombre y la mujer, su inclusión en las actividades productivas". 

El entusiasmo futbolero de Meade no entró de lleno entre usuarios que seguían el debate presidencial, al considerar que el saludo al equipo nacional estuvo de más en un tema de alta trascendencia para el desarrollo del país. El reclamo incluso fue compartido por Citlali Hernández, candidata de Morena al Senado de la República. 

De acuerdo con el Índice de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 81 de 144 países tomados en cuenta para el estudio. Entre algunos de los indicadores consignados por dicho reporte, el país ocupa el lugar número 124 en "Partición Económica y Oportunidad"; el 120 en la "Fuerza Activa de Trabajo"; el 125 en "Igualdad Salarial" y el 107 en el "Estimado de Ingresos". 

Según el estudio realizado por el Foro, México se ubica muy lejos de los dos países latinoamericanos mejor rankeados: Nicaragua, que aparece en el puesto 6, y Bolivia, que se localiza en el puesto 17.