México.- Sindicatos de trabajadores expresaron públicamente su apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador porque les ofrece un modelo distinto al neoliberal, al que los empresarios se han opuesto.

El líder del sindicato de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, aseguró que no están obligando a sus agremiados votar por el tabasqueño, como los empresarios sí. “Es una orientación de un consenso que se ha logrado entre las organizaciones, diciéndoles cómo debemos participar en el proceso electoral”, comentó.

Max Correa, de la Central Campesina Cardenista (CCC), llamó en conferencia de prensa a también cuidar las casillas para evitar la compra de votos y el acarreo, según informó Noticias MVS.

El representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, dijo que una vez que tome el poder el nuevo gobierno deberán hablar con él para proponerles una mejora salarial y posicionar la libertad sindical.

Otros de los sindicatos que manifestaron su apoyo fueron la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitarios y el Encuentro de Dirigentes, de acuerdo a MVS.