lunes 18 de junio de 2018 | 06:21
Nacional

Se compromete AMLO a crear condiciones para mundial tripartito

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 14:27
Andrés Manuel López Obrador en Ticul, Yucatán.
Andrés Manuel López Obrador en Ticul, Yucatán.
Foto propiedad de: Especial

La designación de México como parte del Mundial 2026 no afecta el proyecto de nación, "al contrario vamos a ir de triunfo en triunfo"

México.- Andrés Manuel López Obrador celebró la designación conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para la realización del mundial de futbol 2026, y se comprometió a que de resultar electo el próximo 1 de julio creará las condiciones para la gesta deportiva.

De gira por Yucatán, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que la designación tripartita no altera el proyecto de nación. “Al contrario vamos a ir de triunfo en triunfo. Vamos a ir de festejo en festejo. Va a volver la alegría al país”, subrayó.

Esta mañana en el 68 Congreso de la FIFA realizado en Moscú, Rusia, se eligió por primera vez a tres países como sede del Mundial 2026: México, Canadá y Estados Unidos.

Por el evento deportivo se prevé que haya una derrama de alrededor de 5 mil millones de dólares, partidos que se llevarán a cabo en estadios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca.

De resultar electo, López Obrador concluiría su mandato en 2024.