lunes 20 de agosto de 2018 | 02:02
Nacional

Meade miente por desesperación y costumbre: Jiménez Espriú

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 11:45
Javier Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú
Foto propiedad de: Moises Pablo / Cuartoscuro

El ingeniero aseguró que nunca ha sido ni es director de la empresa petroquímica.

México.- Javier Jiménez Espríu respondió a los dichos del candidato José Antonio Meade en el tercer y último debate, mismos que calificó como mentira.

“En su desesperación José Antonio Meade, miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos esta noche (ayer), que mi familia es socia de Odebrech", señaló en un breve comunicado el ingeniero que encabezaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de resultar electo Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Espríu subrayó que no es ni ha sido director general de IDESA, empresa petroquímica fundada por Pascual Gutiérrez Roldán, su suegro, y que esta no tiene ningún vínculo en los temas de comunicaciones y transportes con los que colabora con el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia. 

IDESA, de acuerdo con  información de Verificado 2018, es socio de Braskem, filial de Odebrecht  que participa en el complejo Etileno XXI. Jiménez Espriú y su esposa son socios, mientras que Patricio Gutiérrez Fernández es el actual director y sobrino político de Espriú

Descarta ex titular de la Fepade vínculo Odebrecht-Jiménez Espriú

Por su parte, el ex fiscal especializado para la atención de Delitos Electorales (Fepade) y quien se sumó al equipo de López Obrador, Santiago Nieto, dijo que revisó sus documentos sobre el caso Odebrecht y en ninguno aparece Jiménez Espríu.