México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, felicitó a México, Canadá y Estados Unidos por convertirse en la sede tripartita del Mundial 2026.

A través de un tuit, el titular de la SRE aseguró que los presidentes Enrique Peña Nieto, Donald Trump, y el primer ministro Justin Trudeau hicieron un “buen trabajo”.

Esta mañana en el 68 Congreso de la FIFA realizado en Moscú, Rusia, se eligió por primera vez a tres países como sede del Mundial 2026: México, Canadá y Estados Unidos.

Por el evento deportivo se prevé que haya una derrama de alrededor de 5 mil millones de dólares, partidos que se llevarán a cabo en estadios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca.

Aunque hoy Videgaray Caso se mostró animado por el evento que se celebrará en ocho años, en varias ocasiones ha criticado a Donald Trump por sus declaraciones por la muy probable cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).