México.- Retomando los dichos de Diego Fernandez, el también panista Ernesto Cordero sustentó la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República contra el candidato Ricardo Anaya por lavado de dinero. “Así como es grave elegir a un orate, es grave elegir a un delincuente como presidente de México”, afirmó

Cordero Arroyo confirmó que su voto y apoyo es para José Antonio Meade, candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, toda vez que considera que tiene posibilidades opuestas a la mayoría de encuestas que ponen a Andrés Manuel López Obrador como puntero. 

“López Obrador va adelante en encuestas, pero no con una ventaja tan amplia como algunos creen”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas.  “Votaré por el candidato que considero más honesto, que es José Antonio Meade. Es por mucho el más capaz”.

Finalmente descartó abandonar las filas de Acción Nacional pues considera que son otros los que tendrán que rendir cuentas. “Yo puedo militar o no en Acción Nacional, eso no es lo verdaderamente importante. Lo que es relevante es que Ricardo Anaya ha sido imputado en actos delictivos y la PGR no ha hecho nada”.