lunes 18 de junio de 2018 | 06:17
Columnas

Percepciones. Fichas

@ftijerin mar 12 jun 2018 08:53
Pato Zambrano
Pato Zambrano
Foto propiedad de: Internet

 

“La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano”

Friedrich Nietzsche

 

De tan seguros que lo dicen casi me hacen creerles, pero la lógica se impone y al final terminas con una mezcla extraña de pena ajena combinada con encanijamiento por la desfachatez para mentir.

Tras reunirse a contarse chistes y caer en cuenta de que no levantan ni con Viagra, Aldo Fasci, Iván Garza y Patricio Zambrano se plantaron ante los reporteros para afirmar categóricos que los tres en bolita derrotarán al PRIAN en Monterrey ya que, aseguraron, tienen para ellos 300 mil votos de la próxima elección. Sinceramente dudo que reúnan 30 mil.

Cuestión de ver los resultados de la pasada elección cuando votó poco menos del 60% de la lista nominal, es decir 526 mil electores. ¿De dónde carajos se piensan estos tres individuos que ellos solos van a reunir 300 mil? ¿Qué Adrián y Felipe no existen o nadie va a votar por ellos?

Tras su fracasada campaña “Pato” Zambrano no se acercará, ni por error, a los 109 mil sufragios que consiguió en el 2015. Caso similar el de Iván Garza quien, sin la marca PAN en sus espaldas, difícilmente podrá despuntar y no se diga Aldo cuya campaña independiente no pudo despegar del suelo.

Lo más grave es que los tres candidatos hablan de los votos y los electores como si fueran fichas o barajitas que pueden intercambiar o catafixiar a su simple gusto y esto no opera así.

Aún más ingenuos, en un juego de “sí, pero no”, citaron a los medios a verlos echarse un machacado, para salir con la bobalicada de que “no decidimos aún si declinamos en favor de uno de nosotros”, pero la verdad es que eso difícilmente sucederá porque en el fondo ninguno quiere renunciar. ¿Será que en realidad no se dan cuenta de que al correr por separado atomizarán los votos y terminarán perdiendo? Pero les tengo una noticia: aún juntándose en una sola candidatura, no llegarán a sumar una cantidad destacada de sufragios; es más, no tienen posibilidad alguna de triunfo, ni por “default”.

Interesante sin duda el que a estas alturas de la vida tres hombres pretendan engañar a toda una sociedad con un truco chafa y un verbo que carece de sustento.

Entiéndanlo señores, los votos no son fichas y si así fueran ustedes tienen muy pocas.

 

[email protected]