miércoles 15 de agosto de 2018 | 08:10
Columnas

Once Varas. Mutilar a violadores ¿y los derechos humanos?

@obedc mar 12 jun 2018 09:22
Maestra Sofía Velasco Becerra
Maestra Sofía Velasco Becerra
Foto propiedad de: Internet

 

¿Serán las ganas de recabar votos o será simple estupidez y salvajismo?

Está bien que la violación es por mucho uno de los crímenes más deleznables, más aborrecibles del catálogo de la bajeza humana, pero pedir una especie de Ley del Talión…

El candidato independiente a la diputación federal por el distrito 11, de Nuevo León, Luis Ángel Benavides Garza, “La Licha”, propuso reformar el Artículo 22 de la Constitución para cortarles el pene a los violadores en México.

Y estas palabras no se las lleva el viento. Están grabadas en video.

“Han ido en aumento los delitos sexuales en nuestro país, se han hecho mil cosas y no se ha logrado nada por lo que necesitamos penas las contundentes”, declaró el también ex panista.

“Estoy de acuerdo con lo que quiere hacer Jaime Rodríguez y por mi parte yo presentaré una iniciativa para reformar el artículo 22 en la Constitución para que a los violadores se les moche el pene”, puntualizó.

Ante semejantes manifestaciones de salvajismo, uno se pregunta en qué siglo vivimos en México.

Ah, y dónde está la Maestra Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo León, quien, como en el caso de las ocurrencias de “El Bronco” de mochar manos a los ladrones, no ha dicho esta boca es mía.

[email protected]