México.- Andrés Manuel López Obrador llegó alrededor de las 20 horas y cinco minutos al Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, donde se realizará el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El tabasqueño llegó vestido con una filipina de lino, vestimenta opuesta a la acordada entre los representantes de sus adversarios y por la que se armó una polémica desproporcionada. Cuestionado por los reporteros, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que llegó con esa vestimenta típica porque estaba en Mérida, pero una vez que se instale se cambiará de atuendo. 

López Obrador llegó acompañado por Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, y aseveró que este es el debate definitivo y que el próximo 1 de julio no solo están en juego los cargos de elección popular. 

“Este tercer debate va a ser definitivo porque ya se celebra en la víspera de la elección del primero de julio. Elecciones históricas porque no sólo se va a elegir a autoridades, se va a elegir el destino del pueblo y de la nación”, destacó.