jueves 18 de octubre de 2018 | 03:33
Columnas

El gobernador de Durango pide también una refundación del PAN

@jlca007 mar 12 jun 2018 13:31
Roas Aisouro
Roas Aisouro
Foto propiedad de: Internet


José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, realizó ayer importantes declaraciones sobre el futuro del PAN ante la inminente derrota que ese partido sufrirá en los ya inminentes comicios del 1 de julio próximo.

El mandatario duranguense, calificado como uno de los mejores en el contexto nacional de gobernadores, coincidió con Carlos Mendoza Davis, titular del poder ejecutivo en Baja California Sur, también de extracción panista, en el sentido de que los procesos de selección de candidatos que hizo Ricardo Anaya no fueron los mejores y que el PAN ahora está pagando las consecuencias.

Rosas Aispuro recordó a Gómez Morín cuando decía que la renovación del partido debe ser una tarea permanente.

Dijo que debido a la gran inconformidad de los militantes del PAN por la manera en que fueron seleccionados los actuales candidatos de Por México al Frente, “Los proceso de selección deben revisarse, para que en un futuro no se cometan los mismos errores”.

Aseguró que en la administración que encabeza existe la disposición para trabajar en beneficio de todos los duranguenses, que por ello se ha mantenido una constante colaboración con el Gobierno Federal y los municipios del estado, sin importar la procedencia ideológica de sus titulares (en Durango el PRI encabeza la mayoría de los municipios de mayor relevancia electoral) lo que ha permitido a Durango alcanzar avances importantes en materias como el empleo (tiene un en los primeros cinco meses de este año un crecimiento del 70% que es el más alto en el país.

Con Rosas Aispuro, además de panistas como Mendoza Davis y Ernesto Cordero, coinciden también varios mandatarios entre los que pudieran contarse a Francisco Domínguez de Querétaro y al aliancista Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

Ricardo Anaya con sus actitudes patrimonialistas ha obligado a que se genere esta cruzada en defensa de la conservación del PAN y de sus principios.