México.- El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de Mérida, en víspera de su participación en el tercer y último Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), llegó poco antes de las 21:00 horas, acompañado de varios colaboradores.

El tabasqueño evitó responder a las preguntas que le hicieron los comunicadores a su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad, aduciendo que estableció un acuerdo con los medios de comunicación para hablar mañana martes, día del debate.

Ante la insistencia de los reporteros, López Obrador aseguró que “ese arroz ya se coció”, en referencia a las encuestas, que en su mayoría lo colocan como el puntero en las preferencias electorales, con hasta 20 puntos porcentuales o más, por encima de su más cercano seguidor.

El fundador de Morena es el último de los candidatos presidenciales en llegar a Mérida, donde dijo que permanece después del debate, ya que al día siguiente atenderá compromisos en Quintana Roo.

El Tercer Debate Presidencial se llevará a cabo mañana martes 12 de junio, en el Gran Museo del Mundo Maya, en Merida, Yucatan, desde donde se transmitirá en cadena nacional y en otras plataformas digitales a partir de las 21:00 horas.

Con información de Notimex.