México.- Consulta Mitofsky publicó  las preferencias presidenciales correspondientes a junio de 2018 y donde Andrés Manuel López Obrador mantiene una ventaja de 37.2 por ciento en preferencia bruta a un mes de la elección.

En segundo lugar se mantiene Ricardo Anaya con 20.3 por ciento de la preferencia, seguido por José Antonio Meade con un 17.1 por ciento y en un muy lejano cuarto lugar con 3.2 por ciento, se ubica Jaime Rodríguez Calderón.

La preferencia bruta considera a un 22.2 por ciento que no declara y que supera tanto  en porcentaje a Anaya y Meade.

Sin embargo, al eliminar al porcentaje que no declara, AMLO suma 47.8 por ciento de preferencia efectiva, seguido por Anaya con 26.1 por ciento y Meade Kuribreña con 22 por ciento, mientras ‘El Bronco’ apenas suma 4.1 por ciento.

La encuesta levantada por Mitofsky indica que tras el Segundo Debate Presidencial “se presentan los cambios más drásticos hasta el momento” que favorecen al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia porque pasó de 33 a 37 por ciento.

Mitofsky destaca que en los seis meses de la elección, “el ganador en cada etapa ha sido López Obrador” dado que creció cuatro puntos en la precampaña, dos en la intercampaña y ocho puntos durante la campaña.