México.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, condenó esta noche el asesinato de Fernando Purón Johnston, abanderado del PRI a diputado federal por el Distrito 1 en Coahuila.

De acuerdo con reportes preliminares, el ahora occiso salía del debate entre aspirantes a diputados del mismo distrito, que se realizó en Piedras Negras, cuando un sujeto que lo estuvo observando por algunos minutos, se le acercó y le disparó en la cabeza al menos en dos ocasiones.

Al respecto, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), envió sus condolencias a los familiares de quien fuera presidente municipal de Piedras Negras.

Asimismo, exigió a las autoridades que investiguen los hechos y lleguen hasta castigar a los responsables.

“Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”, publicó en su cuenta de Twitter el ex secretario de Hacienda federal.