México.- Los empresarios y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya “limaron asperezas”, aseveró Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De acuerdo con La Jornada, en Los Pinos, tras la ceremonia donde el presidente Enrique Peña Nieto le tomó protesta, además confió en que el 1 de julio haya “una elección nunca antes vista en México”.

Independientemente del resultado, no habrán sobresaltos, “porque estamos en un México muy civilizado, ya no es el de hace 40 o 50 años”, comentó Cervantes Díaz.

Insistió en que luego del encuentro que sostuvieron empresarios y López Obrador, “se limaron asperezas, que fueron a nivel discursivo, porque no ha habido lastimados. Ya hubo abrazos, y eso es muy importante y además ante las cámaras”.

Agregó que aunque López Obrador se ha pronunciado en contra de las reformas aprobadas en esta administración, “ya estuvo con nosotros y además con signos de confianza muy importantes; el discurso ha cambiado bastante”.

Además, aseveró que el presidente ni su gobierno intervienen en las elecciones. 

“Los medios son testigos de que no estamos viendo la mano del gobierno. Los candidatos están por sí mismos y con sus capacidades llevan sus campañas. Hay que reconocerle al Presidente que ha sido muy respetuoso de la democracia”, apuntó.