domingo 17 de febrero de 2019 | 02:57
Nacional

INE define reglas para candidatos en Tercer Debate Presidencial

Redacción SDPnoticias.com jue 07 jun 2018 19:43
Instituto Nacional Electoral
Instituto Nacional Electoral
Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Ninguno podrá acercarse a un contendiente y el debate se celebrará en una mesa redonda.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó las reglas que los candidatos deberán seguir para el Tercer Debate Presidencial del próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Para el debate que se celebrará el martes en el Gran Museo del Mundo Maya, el INE optó por colocar una mesa redonda en el set donde se ubicarán tanto presidenciables como moderadores a uno y otro lado de la mesa.

Los representantes ante el INE de Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador acordaron que los aspirantes no podrán levantarse de sus asientos ni aproximarse a sus contendientes políticos.

Otro acuerdo es el uso de traje de manera preferencial, aunque en determinado momento se consideró la posibilidad de que pudieran usar guayabera, sin embargo, el consejero Benito Nacif indicó que en el set habrá aire acondicionado.

También se prohibió a los candidatos llevar tablets y mostrar apoyos visuales mientras otros candidatos llevan a cabo sus intervenciones.

Con información de Noticias MVS