México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que durante la reunión que tuvieron con Andrés Manuel López Obrador, el candidato dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es viable y podría haber una licitación abierta.

Castañón comentó que la reunión del martes entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el candidato de Juntos Haremos Historia fue buena y hubo diálogo, a pesar de las diferencias que han tenido y la cancelación en abril del foro para discutir la construcción del NAICM.

En conferencia de prensa, el CCE propuso seis temas para que los cuatro candidatos a la Presidencia expongan sus planes respecto a ellos en el próximo debate: incentivar la creación de nuevas empresas, reducir el gasto público, impulsar la productividad de las empresas con tecnología y talento humano.

Así como fortalecer la economía de mercado como la mejor fuente de crecimiento económico, responsabilidad en el uso de recursos naturales y certeza jurídica.

Sobre el tema del NAICM, Alfonso Romo, enlace con los empresarios de López Obrador, afirmó que en la reunión con el CMN no hubo polémica e incluso se habló de una licitación abierta para el NAICM.