México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo un encuentro privado con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el que aseguró repasaron la agenda nacional del país.

Al salir del encuentro fue cuestionado si los empresarios le mostraron su apoyo, a lo que respondió que la reunión no tuvo ese objetivo sino abordar la agenda programática del país.

Subrayó que tuvo buena recepción de sus propuestas, ante la petición de los empresarios de dar a conocer cuales son los retos que él identifica como candidato y la solución para los mismos.

El repaso de la agenda nacional incluyó temas como corrupción, pobreza, crecimiento económico, generación de empleos bien pagados, relación con Estados Unidos, violencia, seguridad, entre otros.

El candidato del Frente calificó de cordial el encuentro, donde aseguró sentirse contento. Acotó que por tratarse de temas generales no se hicieron presentes temas particulares como el aeropuerto o los aranceles al acero y aluminio mexicanos.

Sobre la reunión que previamente tuvo Andrés Manuel López Obrador con el CMN no quiso pronunciarse; lo que sí señaló es que fue un buen ejercicio el encuentro con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana el cual tuvo lugar previo a su participación ante dicho Consejo.

Finalmente invitó a los candidatos que no han confirmado, en referencia al morenista Andrés Manuel López Obrador y el priísta José Antonio Meade, que acudan al encuentro con los universitarios.