México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que asistirá al encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a informarles lo que se hará de resultar electo y, subrayó, irá con ánimo conciliador. 

En entrevista con medios de comunicación en la comunidad de El Nith, del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que este martes 5 de junio en la Ciudad de México escuchará las inquietudes de los empresarios. 

“Que les informe de manera directa lo que se va a hacer en el gobierno y que ellos puedan preguntar sobre sus dudas y yo responderles para que no haya malos entendidos  (…) voy a informar y a escuchar sus puntos de vista y a que haya comunicación mensajes de ida y vuelta”. 

El tabasqueño adelantó que la cita con empresarios como Alberto Bailléres, Claudio X. González Laporte, Germán Larrea Mota, Eduardo Tricio Haro y Alejandro Ramírez será a las 8:30 de la mañana y dijo desconocer el ánimo en el que será recibido por quienes ha llamado en varias ocasiones “traficantes de influencias".

"¿Y si le piden que se disculpe por llamarlos Traficantes de influencias?", le preguntó la prensa. “Tengo pruebas de lo que digo, yo no acusó sin pruebas”, respondió. 

El CMN anunció este fin de semana que sostendrá reuniones privadas con los aspirantes a la Presidencia para refrendar “su compromiso para impulsar la democracia”. El primero en atender la convocatoria será Jaime Rodríguez Calderón, quien asistirá este lunes a las 19:30 horas.