México.- Un grupo de empresarios intentó convencer al presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, de aceptar una candidatura presidencial emergente que pudiera hacer frente a Andrés Manuel López Obrador, quien lidera todas las encuestas.

Así lo aseguró este sábado el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, donde indica que “algunos de los empresarios más encumbrados de México” se reunieron hace unas semanas con Slim Helú para proponerle encabezar una gran coalición electoral contra López Obrador, argumentando que era la única figura pública del país por la que los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya podrían declinar.

La idea consistía en que algún partido sustituyera a su candidato presidencial por Carlos Slim antes del 1 de junio, cuando venció el plazo legal para dicha acción, y luego convencer al resto de las fuerzas políticas de formar esta gran coalición anti lopezobradorista.

Según el texto publicado este día en El Universal, Slim agradeció la propuesta pero la rechazó argumentando razones de edad y salud. Ante esto, los empresarios le dijeron que en realidad sólo tendría que gobernar el país por dos años y luego ellos se encargarían "de nombrar a un presidente sustituto” para el resto del sexenio. De todos modos, el filántropo mexicano no aceptó.