México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue abordado por un ex trabajador de Petróleos Mexicanos durante su gira por Ciudad del Carmen, Campeche, quien le pidió resolver la situación laboral relacionada a la industria petrolera en la entidad.

Además de señalar que muchas personas han perdido sus empleos en Pemex, hizo la petición de que retire a las outsourcings, debido a que con ellas los trabajadores ganan menos de lo que estarían ganando contratados directamente.

Ante las peticiones, Anaya mostró su solidaridad con las personas que han perdido su trabajo y prometió que de ganar las elecciones Pemex volverá a traer progreso a las familias.

El candidato no dejó de lado la oportunidad de culpar al gobierno federal por los malos manejos en Pemex que derivaron en una deuda millonaria, de la cual se pagan mil millones de pesos anuales por concepto de intereses.

Hizo hincapié en que la pérdida de empleos en Pemex se debe al endeudamiento del gobierno federal, pues entre 2012 y 2016 creció a más del doble.

Además, señaló que de ganar las elecciones irá contra los casos de corrupción, como el de Odebrecht, pues en los únicos países en los que no ha se han encontrado responsables son México y Venezuela.