México.- Grupo México pidió a sus empleados que emitan un voto razonado y se pronunció contra el que denominó modelo "populista".

A través de una misiva firmada por el presidente del Consejo de Administración, Germán Larrea, se afirma que “México enfrenta un momento importante de incertidumbre con motivo de las próximas elecciones”.

De acuerdo con el grupo empresarial, la concesiones no han sido producto de los compadrazgos ni la corrupción “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado (…) nadie nos ha regalado nada, esto se ha logrado gracias al esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de nosotros”.

Larrea reiteró su confianza en el “modelo capitalista de libre mercado con un alto contenido de responsabilidad social como único modelo viable para generar bienestar y crecimiento” y añadió que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para derogar las reformas energética y educativa significarían “un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que no ha funcionado”.

El empresario acusó que mediante este “modelo económico populista (…) en el que se ofrece regalar sin trabajar”, provocaría la disminución de las inversiones, la devaluación del peso y las alzas de precios tanto en producción como en servicios.

No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara”, indica la carta.

Grupo México cierra diciendo que asumirá medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y cautela frente a las inversiones futuras.