jueves 20 de junio de 2019 | 09:10
Nacional

Acusa AMLO que Suprema Corte no está del lado del pueblo

Alberto Rodríguez mar 29 may 2018 08:00
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

"¿Saben de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte en beneficio de México?", cuestionó.

México.- El candidato a la Presidencia de la República por la colación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no ponerse del lado de los mexicanos.

Durante un acto proselitista en el municipio mexiquense de Atlacomulco, el abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) cuestionó:

"¿Saben de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte en beneficio de México, se han enterado de algo que hayan resuelto a favor del pueblo?", para luego responder él mismo: "nada".

Además, criticó que los jueces de la Suprema Corte perciban salarios de hasta 650 mil pesos mensuales, que se suman a los de diputados y senadores, que van de 300 a 500 mil pesos mensuales.

Por ello, reiteró que, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, “ya no van a haber los sueldos que hay ahora”.

“Los que estamos aquí, muy pronto vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública”, agregó ante los simpatizantes reunidos, para luego apuntar que “se va a acabar la corrupción, se va a acabar la robadera”.

“Dicen que es muy difícil acabar con la corrupción, que solo se puede limitar, reducir, mantener a raya. Yo no estoy de acuerdo, vamos a acabar con la corrupción (…) Se va a desterrar la corrupción del país, me canso ganso” remató.

Con información de Notimex