México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, descartó asistir a un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana debido a lo ocupado de su agenda, pero extendió una disculpa a esa comunidad académica y otras que lo han invitado al diálogo. 

De gira por Zitácuaro, Michoacán, López Obrador dijo que sólo resta un mes de campaña y que su prioridad es visitar los 300 distritos electorales, por lo que su agenda no le permite hacer espacio para foros con universitarios. 

"Les ofrezco una disculpa a los estudiantes de la Ibero, del Politécnico y a los estudiantes de la UNAM,y otras universidades, así como a organizaciones sociales que me han estado invitando, pero ya no puedo porque estoy recorriendo todos los distritos del país y ya nos queda muy poco tiempo, nos queda un mes de campaña y todavía tengo que visitar muchas regiones de México". 

Por la mañana, estudiantes de la Ibero publicaron un video en redes sociales en el que reiteraron la invitación a los aspirantes presidenciales a participar en un diálogo. Entre los temas que buscaban conversar con el candidato de Morena, se encontraba el de la posible amnistía como alternativa para la pacificación del país.

Hasta el momento, el panista Ricardo Anaya es el único candidata que ha confirmado su presencia al foro, con un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque hasta el momento no se ha divulgado una fecha exacta del evento.