México.- El presidente de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, publicó este fin de semana un video donde se lanza contra el populismo y llama a votar por la opción “más inteligente” en la elección presidencial del próximo 1 de julio.

“Todos estamos enojados con nuestros políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la falta de oportunidades”, apunta el empresario, y agrega que “todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar el camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente pero que ha probado ser equivocado y afectar gravemente a la población, especialmente a la población más desprotegida”.

Por ello, llamó a ejercer el voto de manera razonada y “lograr que gane un candidato bien preparado, que preserve lo bueno que hemos alcanzado y que mantenga la vista al frente”.

“Somos optimistas, pero tenemos la responsabilidad de estar preparados por si desafortunadamente el primero de julio gana la opción populista, con todas sus consecuencias”, indicó.

Además, reconoció que la compañía a su cargo, contra todos sus deseos, ha “limitado contrataciones, inversiones y gastos, pero sólo estamos actuando con cautela y buscando proteger la marcha de nuestra empresa y las fuentes de trabajo”.

“Para todos aquellos que piensen que no podríamos estar peor, les pido voltear a ver países o épocas en donde reina o ha reinado el populismo”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a los mexicanos a elegir este 1 de julio “la opción más inteligente; quizá no la más popular, pero aquella opción que pueda dirigir el país, aprovechar lo que hemos logrado y proyectarnos al futuro”.