México.-En medio del ring de la emblemática Arena México, el candidato a la presidencia José Antonio Meade se reunió con maestros, a quienes dió todo su reconocimiento al considerarles  "la columna vertebral de este país". 

En el evento, organizado por el partido Nueva Alianza, el aspirante presidencial hizo un llamado a los maestros para que se unan a su campaña en la defensa del 3° constitucional y los presupuestos de ley que este evoca.

Meade Kuribreña garantizó a sus interlocutores que trabajará para que el sector tengo empleos solidos, así como una educación continua capacitación que honre su labor. 

El priista habló de mejorar en infraestructura y programas las escuelas Normales, para que se impartan clases de inglés y tecnología. Además de que prometió aumentar su salario. 

Asimismo, se manifestó a favor del modelo de evaluación para profesores, el cuál "será contextualizado y formativo para que sea de verdad útil para mejorar la educación, apoyar la profesionalización docente y resolver las fallas del sistema educativo". 

Al término del acto, el candidato de "Todos por México" pidió a los maestros que tengan constancia de dos compromisos que conservará de llegar a la presidencia: el que tiene con la educación como motor para resolver la inquidad y la creencia en el trabajo entre gobierno y maestros.