México.- Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes votar por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, y no sólo por él.

Durante un mitin en Puebla, López Obrador se dirigió a los que realizarán el llamado “voto dividido” -esto es, un sufragio por AMLO y otro por un candidato que no sea de Morena-, y los exhortó a dar su respaldo a todos los abanderados de Juntos Haremos Historia.

“Están echando a andar una estrategia perversa, de que voten por mí, pero no por Miguel Barbosa; hay pintas, mantas que dicen: ‘AMLO sí, Barbosa, no’. ¡Ni maíz paloma, parejo! ¡AMLO sí, Barbosa también!", dijo.

AMLO pidió que todos los votos sean para candidatos de la alianza, e incluso pidió a los militantes y simpatizantes de otros partidos a “tomarse unas vacaciones” y votar por Morena.

“¿Quieren mantenerse en sus partidos? Nomás que en estos 35 días pidan permiso, y que se unan a este partido de la transformación nacional, se va a consumar la transformación y ya luego, si quieren, que regresen a sus partidos a seguir perdiendo el tiempo", expresó.