Puebla.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que organizaciones internacionales acompañen las elecciones en los estados de Puebla y Veraruz, al considerar que los gobiernos de esas entidades están desviando recursos públicos para las campañas. 

Durante un mitin en el municipio de Huachinango, y acompañado por el candidato a gobernador Miguel Barbosa, López Obrador dijo que los actuales gobiernos panistas en Veracruz y Puebla buscan imponer a Miguel Ángel Yunes Márquez y Martha Erika Alonso, respectivamente. 

"Es evidente que están utilizando el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente. Quieren imponer a sus familiares, eso se llama nepotismo, es una especie de monarquía", señaló el aspirante a Los Pinos. 

La solicitud a organizaciones internacionales está abierta desde este momento, dijo AMLO, y alertó sobre la necesidad de vigilar las urnas la noche del primero de julio. Además, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) indicó que en su gobierno se acabará con la persecución de líderes sociales. 

Con información de Reforma