México.- El Partido Acción Nacional (PAN), informó que se desistirá de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que las boletas electorales fueran reimpresas, ya que reconoció es inviable esa solicitud.

El PAN detalló que su interés al presentar inicialmente la acción legal, fue dar certeza a la elección del próximo 1 de julio y no confundir a los ciudadanos con la aparición de Margarita Zavala.

Acción Nacional insistió en que ‘poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del país’.

Cabe señalar que en un comunicado emitido horas antes, el PAN pedía una respuesta técnica de Talleres Gráficos, ante ello, detalló que dicha respuesta ya fue emitida en donde se declaró que una reimpresión comprometería los plazos para tener las boletas a tiempo.

Agregó que entiende el daño mayor que representaría el no tener las boletas en los tiempos debidos.

Por ello, la dirigencia nacional instruyó a partir de que tuvo conocimiento de la respuesta de Talleres Gráficos de México, a la Coordinación General Jurídica y a la representación del partido ante el INE a desistirse de toda acción legal en el tema, al ser inviable la solicitud de impresión.