México.- En un mitin organizado en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, el candidato a la presidencia, José Antonio Meade solicitó a las mineros tener precaución al momento de emitir su voto, argumentando que el cambio en el estado dependerá que figuras como las de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado no sean parte del servicio público.

El abanderado del PRI se  comprometió a apoyar a los mineros del estado de Zacatecas, para convertir al sector en uno de los más prosperos, sin embargo, advirtió "no queremos mineros deshonestos" refiriéndose a  Napoleón Gómez Urrutia, ex líder del sector, y de quién dijo existe una sentencia que acredita "robó a los trabajadores de minería". 

Meade Kuribreña aseguró que además de apoyar al sector minero, dará un presupuesto multianual, ventanilla única y buenos funcionarios al campo para apoyar a la producción de uva, chile y frijol. 

El candidato presidencial aprovecho la oportunidad para explicar que los orígenes de su familia son zacatecanos; ya que su bisabuelo libanés se estableció en el estado desde hace más de 100 años.