México.- A través de un comunicado de prensa, el candidato a la presidencia José Antonio Meade se comprometió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a instituir el Catálogo Nacional de Programas Sociales, además de un Padrón Único de Beneficiarios, instrumentos que habían sido demandados con anterioridad por la organización. 

La inquietud del grupo de empresarios surgió al sugerir que los últimos gobiernos no han hecho más que atender los problemas de desigualdad con programas de asistencia social, que no brindan verdaderas oportunidades a las diferentes poblaciones a las que se ofertan. 

En el escrito, disponible en la página web del candidato, Meade Kuribreña asegura que durante su campaña ha insistido en que reducirá “la brecha “ en diferentes sectores sociales  a través de la búsqueda de equidad en oportunidades, ya que, se encuentra convencido de que “el asistencialismo no es la solución”. 

Asimismo, el ex secretario de desarrollo social confirmó que de llegar a la presidencia  todos los apoyos otorgados se harán mediante depósitos bancarios a las cuentas de beneficiarios, sin intermediarios. 

Respecto a la Cédula Nacional de Identidad, instrumento que también fue solicitado por los empresarios, adelanto que su posición es totalmente a favor, ya que resulta “indispensable para evitar duplicidades en programas sociales, para combatir la corrupción y para facilitar la vida de los ciudadanos”.