México.- Los tres spots del candidato presidencial José Antonio Meade, en los que habla de las tarjetas del programa "Avanzar Contigo", se encuentran dentro de los lineamientos legales.

Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al descartar imponer sanciones al abanderado de la coalición “Todos por México”.

Fue el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien impugnó los tres videos, indicó el Instituto en un comunicado.

Sobre el primer spot, el INE señaló que su última transmisión fue el 23 de mayo, por lo que se considera acto consumado.

En tanto, de los otros dos dictaminó que no se trata de una coacción del voto, pues las tarjetas que regala el candidato (intercambiables por dinero si llega a ganar) son parte de las promesas de campaña del exsecretario de Hacienda.  

"No se desprenden elementos que transgredan alguno de los principios rectores de la función electoral, ya que buscan exponer a la ciudadanía la función de los certificados y tarjetas "Avanzar Contigo", los cuales forman parte de las promesas de campaña de Meade Kuribreña", indicó el INE.