México.- Durante un evento organizado esta mañana , el candidato a la presidencia José Antonio Meade se manifestó a favor del establecimiento de un Instituto Nacional para la Inclusión, a través del cuál se respeten los derechos y se atiendan las dificultades de  personas con alguna discapacidad. 

En el acto de campaña, en el que participaron con su testimonio personas con problemas visuales, Meade Kuribreña se comprometió a crear una estrategia de movilidad nacional que incluya cambios en el transporte público que faciliten la inclusión del sector en la vida pública. 

El priista aseguró que junto a estas estrategias se dará gran importancia al avance  educativo,  por lo que se comprometió a hacer una cruzada nacional para combatir el analfabetismo en esta población, además de agregar tanto el lenguaje en braille, como el lenguaje de señas dentro de la matrícula escolar. 

El abanderado de la coalición "Todos por México" recordó  la propuesta hecha hace algunas semanas, con la que se ampliarían   al triple los apoyos otorgados a familias de discapacitados que cuenten con el programa Prospera. 

Al término de cada testimonio, el candidato priista otorgó un certificado en braille a lo participantes, acto con el consagró la presentación de "Avanzar contigo" en esta lengua.