México.- Empresarios han salido a contener el polvo que está levantando la aseveración del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en cuanto a que empresarios está pidiendo a sus trabajadores que voten por su contrincante Ricardo Anaya.

Coparmex, Coppel y Aeroméxico negaron los señalamientos que el abanderado de la coalición "Juntos haremos historia" hizo este martes, durante un evento en Puerto Vallarta, Jalisco.

Al respecto, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, dijo que son infundadas las afirmaciones de López Obrador.

"Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia exige respeto", dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Grupo Coppel indicó que los trabajadores elegirán en libertad y privacidad su preferencia electoral. 

"Quienes colaboran en este grupo, y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa", expuso el corporativo en un comunicado, del que da cuenta Reforma

En tanto Aeroméxico tuiteó que “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”.