México.- Andrés Manuel López Obrador descartó que el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, vaya a ocupar alguna fiscalía en caso de resultar electo el próximo 1 de julio.

Luego de que el ex funcionario federal apareciera en el templete junto con el tabasqueño en Tlaquepaque, Jalisco, López Obrador aseguró que él ofreció ayuda incondicional. “El ex fiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht. Tiene mucha información y además a mí me importa bastante. no para que él esté en esa función de nuevo sino porque yo quiero que se haga valer la democracia", dijo el candidato. 

Sera asesor en blindaje electoral

Por su parte Santiago Nieto detalló que fue por conducto de Marcelo Ebrard, actual coordinador de la primera circunscripción para el tabasqueño, que se acercó a López Obrador, con quien dijo busca platicar del caso Odebrecht. 

Nieto Castillo aseguró que al momento de ser removido del cargo en la Fepade se encontraba en proceso de comprobar que se habían depositado al menos 16 millones de dólares en las cuentas de Emilio Lozoya. Puntualizó que asistirá al tabasqueño en otros temas como el blindaje de la jornada electoral. 

Por otro lado, López Obrador rechazó modificar los eventos programados en Jalisco por la ola de inseguridad que se vive en la entidad y que ayer tuvo uno de sus episodios más sangrientos en el centro de la capital, Guadalajara cuando un comando atentó contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera. 

“Muy lamentable lo de ayer en Guadalajara, esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia  (…) eso es un riesgo que corren todos los ciudadanos y yo ya dije el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, finalizó.