México.- Una editora y creadora de contenido web nacida en Venezuela publicó un video en el que explica por qué, a su juicio, no existen similitudes entre el régimen impuesto por Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela y el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia. 

A través de su cuenta de Twitter, María Ghersi, que desde hace más de 10 años reside en México, se dirige a seguidores y usuarios que han cuestionado los motivos de su supuesto respaldo a López Obrador para la elección del próximo 1 de julio. 

En el mensaje, que hasta el momento suma más de 80 mil reproducciones y 4 mil retuits, Ghersi se declara como una opositora radical al gobierno de Nicolás Maduro y hace un repaso sobre algunos antecedentes del ascenso de Hugo Chávez al poder. 

La también colaboradora de publicaciones como la revista Esferas, de la Universidad de Nueva York, señala que contrario al fallecido Hugo Chávez, AMLO no llegó a la política como cabeza de un movimiento militar, ni ha protagonizado actos violentos. Además, considera que su gestión como Jefe de Gobierno dejó buenos resultados en temas de seguridad y servicios urbanos. 

¿En qué se parece el régimen bolivariano en lo ejecutado o planteado por Andrés Manuel López Obrador? Absolutamente en nada. Venezuela y México tienen ciudadanías muy distintas, poblaciones muy distintas, conformación de las izquierdas muy distintas. A mí, Andrés Manuel me da muchísima frescura, muchísima esperanza, así, con sus defectos y virtudes...", señala la autora.