domingo 17 de febrero de 2019 | 02:52
Nacional

Agradó a Nuño desempeño de Meade en debate; irá remontando en encuestas, dice

Redacción SDPnoticias.com mar 22 may 2018 13:20
Aurelio Nuño. Satisfacción.
Aurelio Nuño. Satisfacción.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Las campañas electorales están a la mitad y es a partir de aquí cuando la gente empieza a tomar decisiones, dijo.

México.- Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, externó su simpatía por el desempeño del aspirante en el segundo debate.

En este sentido, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que el extitular de Hacienda irá remontando en las encuestas sobre las preferencias electorales rumbo al primero de julio.

Las campañas electorales están a la mitad y es a partir de aquí cuando más atención se empieza a poner porque es también cuando la gente empieza a tomar decisiones y hay cambios en las tendencias medibles, afirmó.

Nuño Mayer recordó que él participó en la campaña de Enrique Peña Nieto quien inició con una "ventana gigante" y a partir de estas fechas hubo un cambio de tendencia y Andrés Manuel López Obrador quien se encontraba en tercer lugar en las mediciones, por debajo de Josefina Vázquez Mota, se fue recuperando.  

El extitular de la SEP comentó que inclusive hubo un momento en el que los porcentajes entre Peña Nieto y López Obrador se cerraron, aunque al final el político mexiquense terminó ganando por un margen sólido de casi siete puntos. 

En este sentido, destacó que hace seis años la intención del voto del candidato priista era de más de 50 puntos y la del abanderado de Morena en esta elección es de menos de 20. 

Para Nuño, son muy extraños los debates en los que pasa algo extraordinario y se provocan cambios dramáticos o fuera de serie, pero sí permiten mostrar en un mismo espacio los candidatos y eso va generando un juicio en el electorado.  

Y en el segundo debate, del domingo, se vio a un José Antonio Meade dinámico, audaz, inteligente y rápido que demostró lo que sabe y reacciona al botepronto y sabe contrastarse, comentó. 

"Para nosotros fue un buen debate y en muchos espacios se está comentando, no es que lo digamos nosotros (…) en los debates de hace seis años tampoco pasó algo extraordinario y el cambio en la tendencia de esa gran ventaja que teníamos no estuvo relacionada con el debate, fueron otros acontecimientos", acotó el priista.