México.- El candidato presidencial de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, aseguró que en el segundo debate presidencial de esta noche, quedó acreditado que, de entre los cuatros aspirantes, el más chingón es él. 

En un acto con simpatizantes al término del encuentro moderado por León Krauze y Yuridia Sierra, Meade Kuribreña reiteró que cuenta con el mejor equipo de cara a los comicios y que de aquí hasta el próximo 1 de julio no descansarán en sus intentos de obtener el voto. 

El candidato del PRI, PVEM y NA dijo que aún cuenta con tiempo suficiente para transmitir a los ciudadanos sus propuestas y que el momento definitivo ante la boleta será cuando se defina cuál es la mejor alternativa para el desarrollo de sus familias. 

"A partir del segundo de julio mucha gente se va preguntar ¿qué pasó? Y lo que pasó fue que el entusiasmo de todos ustedes nos va llevar a ganar. Vamos por la victoria y vamos a ganar. Dijimos el día de ayer, cuando nos preguntaron qué queríamos acreditar en el debate, y la respuesta era muy sencilla, que en este debate en Tijuana, el más chingón soy yo", dijo el extitular de la SHCP. 

Durante el segundo debate, Meade se lanzó en contra de López Obrador por la candidatura al Senado de Nestora Delgado y cuestionó el supuesto rol que los hijos del candidato desempeñarían al interior de la Morena. El exfuncionario federal dijo que para evitar la migración se debe impulsar el desarrollo de las comunidades; además, aseguró que la estrategia del gobierno federal ante la administración de Donald Trump no ha resultado fallida.