martes 23 de abril de 2019 | 02:09
Nacional

León Krauze agradece críticas y comentarios tras participación en segundo debate

Alexis Pavón lun 21 may 2018 17:00
Foto propiedad de: YouTue INE

El periodista consideró su rol como moderador del segundo debate presidencial como el mayor privilegio de su carrera.

Ciudad de México.- El periodista León Krauze agradeció los comentarios y críticas de usuarios de redes sociales a su desempeño como uno de los moderadores del segundo debate presidencial. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el colaborador de diarios como The Washington Post, The New Yorker y Univisión Noticias dijo que haber participado en el debate de anoche en Tijuana ha sido el mayor privilegio de su carrera e hizo votos por una cultura del debate más madura en el país. 

Junto con Yuridia Sierra, Krauze condujo y moderó el debate que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó anoche en la ciudad fronteriza. Pese a contar con un formato considerado como "innovador", al permitir que ciudadanos lanzaran preguntas a los candidatos, el encuentro no mostró el mismo dinamismo del primer debate, del pasado 22 de abril, y algunos analistas políticos consideraron que la atención se centró demasiado en la relación con Estados Unidos (EU). 

Además, algunos usuarios cuestionaron el supuesto "protagonismo" de Krauze en algunas de sus intervenciones, principalmente en la forma en que decidió cuestionar a  Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade sobre la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos (EU). 

Señor Peje, tiene 60 segundos...

Cuando el moderador agarra más vuelo que el candidato...

Posted by SDPitorreo on Monday, May 21, 2018