México.- Andrés Manuel López Obrador es como el tío que siempre repite el mismo mal chiste, consideró Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al frente”.

Este domingo en el debate presidencial, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, dijo la frase “voy a cuidar mi cartera”, cuanto Anaya se le acercó en una de sus participaciones.

Ese "el chistecito" sobre cuidar su cartera, se ha escuchado desde hace 12 años, expresó el panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde comentó que ello le recuerda a un tío que en cada reunión familiar cuenta el mismo mal chiste.  

Comentó que en el debate, el político tabasqueño estaba muy enojado y que "regresó el Andrés Manuel violento y agresivo". 

Anaya Cortés afirmó que él ganó el debate y que en la medida en que el político tabasqueño siga cayendo y él siga subiendo, está seguro de que ganará de manera contundente la elección. 

Asimismo, afirmó que las primeras encuestas o sondeos disponibles le han dado un avance en las preferencias electorales. 

El panista dijo que en el debate hizo falta una dinámica mucho más directa con los ciudadanos, pero que no dejó de ser un formato cercano a la gente.