México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó un comunicado por medio del cual exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen en contra de Jorge Nájera García, supervisor electoral del distrito 06, con cabecera en Chilapa de Alvarez, Guerrero.

De acuerdo a lo asentado en el desplegado de la autoridad electoral, el funcionario se encontraba en el camino de regreso a su casa una vez concluidas sus labores, cuando fue asesinado en la carretera Federal Tlapa-Puebla -ubicado en la cabecera municipal de Alpoyeca, Guerrero- fue privado de la vida.

Debido a lo ocurrido, exigió que “los servidores públicos que laboramos en el Instituto, deseamos expresar a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por tan reprobable atentado”.

Asimismo, el INE subrayó que demanda “enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos” y aseguró que ya se llevan a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley para sus deudos.

“No es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada”, concluyó.