México.- ¿Qué tienen en común Ricardo Anaya; su esposa Carolina Martínez; la esposa de José Antonio Meade, Juana Cuevas; el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro; y el asesor económico del candidato panista, Salomón Chertorivski?

Todos viajaron en el mismo vuelo comercial de Tijuana, Baja California hacia la Ciudad de México después del segundo debate presidencial.

En un video publicado por Juan Rivas y Melina Ochoa, colaboradores de Uno TV, se ve como el candidato de la coalición Por México al Frente va pasando junto con su esposa entre el pasillo del avión para llegar a sus asientos asignados.

En su camino se encuentra primero a Juana Cuevas, quien está haciendo una llamada por celular, pero no se puede observar si le mandan algún saludo.

Después, hacen una primera parada cuando se encuentran al presidente del Panal. Justo en el asiento de atrás se encontraba Córdova, quien empieza a platicar con el panista, a la que luego se une Luis Castro.

Unos asientos atrás se encuentra Chertorivski; durante el camino, Anaya es llamado por otros pasajeros para sacarse alguna fotografía.

Posteriormente se ve a Juana Cuevas ir hacia la parte trasera del pasillo y luego regresar a su lugar, en donde se puede observar que nunca saluda a Anaya y a Herrera.

Una mujer le pregunta a la esposa del candidato dónde está su José Antonio Meade, a lo que contesta: “va a seguir chambeando, se queda en Tijuana”.