México.- Gracias al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado ya no se instaló la Comisión Especial para dar seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

El motivo de la obstaculización: Que no se conocieran todas las irregularidades en torno a ese controvertido proyecto.

Así lo afirmaron Alejandro Encinas y Ernesto Ruffo, integrantes de esa comisión que se disolvió el pasado 30 de abril, al cerrar el último periodo de la legislatura.

Encinas dijo a La Jornada que fue a principios de 2014, cuando la mayoría de los senadores de oposición lograron ganar al PRI la votación para que se instalara esa comisión encargada de dar seguimiento a la obra.

Sin embargo no se instaló porque de acuerdo con Ruffo, el PRI “siempre obstaculizó el proceso, sobre todo cuando comenzaron a aflorar las sospechas de corrupción”.

Consultados por el mencionado rotativo, señalaron que aunque comenzaron a trabajar por su cuenta, se toparon con la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de no brindar información suficiente o malinformarlos.

En este sentido, dijeron que desde Peña Nieto hasta el director del proyecto aeroportuario, Federico Patiño, “están muy temerosos de que el próximo 1o de julio gane un candidato opositor y se investigue a fondo todo lo referente a los contratos, la calidad de la obra y que la suciedad salga a relucir”.