México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra tan bien de salud que desde hace medio año no acude al médico.

De gira por Jalisco, el político tabasqueño aseguró este sábado: “No voy a ver al médico desde hace seis meses. La verdad que no lo celebro, tengo tache porque todos debemos, cuando se tiene un infarto, atendernos periódicamente (..) y no estoy atendiéndome de nada”.

Sus declaraciones surgen días después de que los periodistas Raymundo Riva Palacio y Pablo Hiriart aseguraran que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia sufre problemas cardiacos y de columna que le obligan a recibir atención médica en su domicilio cada 15 días por uno de los neurocirujanos más reconocidos en el mundo.

Al respecto, López Obrador aseveró: “No voy a echarme ninguna polémica. Estoy muy bien de salud, ya lo dije ayer lo repito: gracias a la vitamina del pueblo, gracias al creador y gracias a la ciencia estoy muy bien”.

De acuerdo con el reporte de Proceso, el candidato justificó los señalamientos de Hiriart, al señalar que fue jefe de prensa de Carlos Salinas de Gortari y “es un amigo íntimo” del expresidente.

“Entonces cuando él saca ese artículo, ya sé quién es el que está soltando los rumores”, aseveró López Obrador.

Como ejemplo de su buen estado de salud, el tabasqueño señaló que todos los días tiene en promedio cuatro actos de campaña por día.

Incluso, dijo que “el médico que me atendió cuando me dio el infarto, pobre, hoy se comunicó con nosotros para decirme que lo están atosigando buscándolo, pidiendo entrevistarlo”.

El tres veces candidato presidencial aseguró que todos los señalamientos sobre su salud se desprenden de su posición en las encuestas, que desde el inicio de la campaña lo colocan en la cúspide, por encima del candidato del PAN, Ricardo Anya; y del abanderado del PRI, José Antonio Meade.

Incluso, dijo que ya está en marcha otra campaña negra en su contra, que mediante volantes lo acusa de estar en contra de la Virgen de Guadalupe, situación que rechazó al afirmar: 

“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”.

En cuanto a su participación en el segundo debate presidencial que se realizará mañana domingo, dijo que “mi posición es de amor y paz. Sereno, moreno. Vamos a esperar, vamos a ver cómo se portan”.

Con información de Proceso.