México.- En tres años, el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Banobras, Miguel Osorio Mota, no ha presentado información sobre el manejo del Fideicomiso 2065 para el pago de pensiones.

Así lo denuncian integrantes del comité ejecutivo que conformaron una disidencia, quienes precisaron que esos fondos suman más de 21 mil millones de pesos, además de que aceptó la disminución del servicio médico y ha permitido la reducción de 30 por ciento de la base de sindicalizados.

De acuerdo con La Jornada, los disidentes sostuvieron que con la dirigencia de Osorio Mota se han perdido o reducido prestaciones ganadas durante décadas, y se les impuso el nuevo manual de remuneraciones, jubilaciones, derechos y obligaciones para los trabajadores de confianza.

Osorio permitió el achicamiento del sindicato, con la pérdida de casi una centena de plazas de base, inclusive que se desconocieran las solicitudes de afiliación que han presentado trabajadores activos, y pese a todos los negativos busca reelección, advirtieron.