México.- La coordinadora de mujeres del Partido Acción Nacional (PAN), e integrante de la coalición Por México al Frente, Marcela Torres Peimbert, dio a conocer que esta tarde el PAN buscará de manera formal a Margarita Zavala, quien el día de ayer renunció a su candidatura a la Presidencia de la República.

Será el presidente del blanquiazul, Damián Zepeda, quien emita un mensaje oficial al respecto esta tarde, mientras tanto, esta mañana realizó una gira por el estado de Sonora con Ricardo Anaya. La invitación va más allá de las declaraciones públicas que han emitido los integrantes del Frente.

Por su parte, la perredista y también conformante de Por México al Frente, Angélica de la Peña, se pronunció porque esa coalición busque de manera formal a Margarita Zavala y no solo el Partido Acción Nacional.

Ante la salida de Zavala de la contienda electoral, Marcela Torres reconoció que el hecho beneficiará a Ricardo Anaya, sin embargo, independientemente de ello, la invitó a sumarse al Frente, como lo han hecho otros integrantes del PAN:

Esta mañana profesionistas, activistas, empresarias y otras mujeres líderes se sumaron a la campaña de Ricardo Anaya, entre ellas Celina Saavedra, ex diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y ex coordinadora en la capital de Margarita Zavala.

Previo al segundo debate que se realizará el próximo domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, Marcela Torres señaló que lo ganará el candidato del Frente, Ricardo Anaya, a quien calificó como una persona elocuente.