viernes 25 de mayo de 2018 | 12:39
Nacional

Muchos de los que votarían por Margarita ahora lo harán por nosotros: AMLO

Redacción SDPnoticias.com jue 17 may 2018 12:51
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El candidato no descartó que otro adversario renuncie a la candidatura o decline por alguno del "PRIAN"

México.- Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la renuncia a la candidatura de la aspirante independiente Margarita Zavala y aseguró que gran parte de la intención de voto que a ella favorecía ahora apoyará a la coalición Juntos Haremos Historia.

Al término de su participación en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el tres veces aspirante a la Presidencia de la República dijo que:

Sobre la participación de Zavala Gómez del Campo en el programa de Tercer Grado, López Obrador no se sintió aludido por las críticas y comentarios emitidos en contra de su campaña y lo interpretó como un cargo de conciencia que la ex Primera Dama debe tener por los resultados fatales de la guerra contra el narcotráfico emprendida en la administración de Felipe Calderón.

“Calderón convirtió al país en un cementerio, eso les pesa mucho y traen ese problema de conciencia, pero no es conmigo. Ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”.

Cuestionado por reporteros sobre la “profecía” cumplida sobre renuncias o declinaciones de sus adversarios "para abril o para mayo", no descartó que Zavala manifieste ante de la elección del 1 de julio su simpatía por alguno de los candidatos “del PRIAN” o que otro de los aspirantes también se retire de la contienda. No obstante, reiteró que a 45 días de la elección “aunque se unan todos, les vamos a ganar” y se dijo optimista de las tendencias que ofrecen la diversidad de encuestas.

Finalmente calificó como "muy bien" el intercambio organizado por Coparmex. "A pesar de que tenemos algunas diferencias porque así es la democracia, se dialogó en un ambiente de respeto y cordialidad".

De acuerdo con la medición realizada por México Elige y SDPnoticias, la expanista llegó a tener una intención de voto de 9.6 por ciento a principios de abril, pero se desplomó hasta un 2.6 por ciento.