martes 23 de octubre de 2018 | 03:38
Nacional

AMLO propone que los delincuentes informen sobre delitos, como en el caso Odebrecht

Redacción SDPnoticias.com jue 17 may 2018 11:56
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: @tintacallejera

Durante un diálogo con Coparmex, Obrador reiteró que dar amnistía a criminales no es perdonarlos.

México.- El candidato de la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la amnistía que propone para solucionar la inseguridad del país, no es perdonar a criminales.

Señaló que su propuesta es buscar todos los medios posibles para buscar la paz y la tranquilidad, eso incluye la inserción de los que han delinquido y que puedan cooperar para atrapar a delincuentes; como ejemplo dio el caso de Odebrecht.

“Si un delincuente copera, informa sobre delitos, lo aplicaron hasta en el caso de Odebrecht, de esta empresa que dio sobornos; le redujeron hasta las penas a los dueños de Odebrecht para que dijeran todo lo que sabían, y miren lo que se produjo, hay hasta presidentes en la cárcel”, pronunció en el Diálogo Manifiesto México con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Respecto al tema de seguridad, reiteró que estas medidas sólo se aplicarían si las víctimas están de acuerdo; y añadió que está de acuerdo con formar academias de policías y que haya una coordinación regional.

El día de hoy, Obrador asistió con la Coparmex para charlar acerca del manifiesto en el que piden que los candidatos a la Presidencia expongan los puntos que proponen.