México.- La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier lamentó la determinación de Margarita Zavala de abandonar la contienda presidencial, al destacar que con ello no habrá ninguna mujer en en las boletas.

A pesar de ello, Clouthier destacó que la decisión de la ex primera dama es completamente comprensible debido al desarrollo que tuvo su campaña y el poco respaldo ciudadano que logró alcanzar.

“Por un lado es una lástima que dejemos de tener una mujer en la boleta, pero por otro lado entiendo perfectamente que ante las circunstancias que se han venido presentando y un porcentaje que no subía o un apoyo que no tenía… debió haber sido duro pero qué bueno que tome una decisión”, señaló.

Entrevistada en Foro Tv, la coordinadora de la coalición, Juntos Haremos Historia consideró que el abandono de Zavala es una muestra de la dificultad que representa llevar a cabo una campaña presidencial por la vía independiente.

“Lo hemos dicho desde diferentes espacios, la necesidad que se tiene de que el ‘piso parejo’, sea más parejo en términos de candidaturas independientes y la necesidad que se tiene que no nomás se empareje el piso en el término de cómo levantar firmas, sino en el tema del financiamiento y las dificultades propias de de los tiempos”, añadió.

En relación a la postura de López Obrador a la renuncia de Margarita Zavala, Tatiana Clouthier dijo que ya habían escuchado ambos que este hecho se iba a dar, pero se enteraron por los medios y esperarán los detalles hasta la noche.